Transparencia y colaboración con el sector son dos de los principios básicos de la Agencia por lo que, en busca de una mayor interacción y cercanía con los agentes de la cadena, la nueva web habilita un servicio que permite concertar reuniones personalizas con AICA. Gracias a este sistema, los usuarios pueden plantear sus dudas al personal de la Agencia de Información y Control Alimentarios, sobre cuestiones relacionadas con sus operaciones comerciales.
Además, incorpora toda la información necesaria para denunciar o plantear indicios por incumplimientos de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, lo que facilita la labor de control de AICA en su trabajo de supervisión del cumplimiento de la Ley.
La página Web se convierte así en un canal de comunicación directo con el sector, ofrece información precisa de cómo hacer llegar información a AICA y cómo contactar con la Agencia potenciando la cercanía y comunicación con los usuarios.
También favorece el conocimiento de la Agencia de Información y Control Alimentarios ya que incluye apartados con sus funciones y actuaciones, novedades sobre AICA y una sección de ‘Preguntas Frecuentes’ con sus respuestas para aclarar cualquier duda que surja. También incorpora una ‘Agenda’ que recoge las jornadas divulgativas, cursos u otras actividades en las que participa la Agencia.
Con una imagen renovada, más dinámica, que agiliza la visualización y la navegación por parte del usuario, la web incorpora iconos gráficos de acceso directo a información relevante, muy fáciles de identificar, para que su uso sea muy visual e intuitivo.