Los vientos que han azotado la isla a primeros de marzo en el sector agrícola de la isla, principalmente en zonas bajas y de medianías, han ocasionado cuantiosos daños en las producciones de piña, plátanos, mangos así como en los invernaderos.
Según explican los nacionalistas los perjuicios del viento arrojan perdidas importantísimas para el sector, "que hace necesario cuantificarse con urgencia para proceder urgentemente a crear ayudas especificas que contribuyan a paliar y recuperar dichos daños".
En este sentido la AHI ha solicitado hoy al Cabildo una moción urgente para que se preste auxilio técnico así como personal de los planes de empleo al sector agrícola de Frontera a efectos de poder efectuar un diagnostico de la situación y la posterior cuantificación de los daños producidos por el viento.
Así mismo, "que se destinen dentro de la partida habilitada a subvenciones al sector agrario contenida en el presupuesto del 2015, ayudas económicas suficientes que vengan a compensar las pérdidas de un sector vital en la economía herreña", señalan.