Nacional

La agricultura ecológica no tiene techo en Extremadura

La agricultura ecológica en Extremadura no tiene «techo ni topes» en cuanto a producción pero todavía es un sector «débil» en comercialización interna, lo que ha provocado que el consumo en España esté muy por debajo de sus posibilidades, según un experto en la materia y técnico de la Junta.

Esto es lo que ha manifestado hoy José María Guerrero, uno de los técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de Extremadura, quien ha precisado que el consumo en España todavía es muy inferior en comparación con el de otros países similares en mercado convencional pero con mucho más peso en ecológico.

Guerrero ha defendido esta teoría durante unas jornadas técnicas de producción ecológica e innovación tecnológica que se desarrollan durante dos día en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia (Cáceres).

En declaraciones a los periodistas, Guerrero ha destacado que la situación actual de la agricultura ecológica en Extremadura es «positiva» y con «buena tendencia» para el futuro