Nacional

Kumato se acerca al gran consumo por vía televisión

Syngenta pone en marcha una campaña para promocionar su conocida variedad de tomate Kumato. La campaña

promocional del producto se ha iniciado con un spot televisivo que recrea el momento en el que una

consumidora en el punto de venta decide comprar Kumato.

El desarrollo de este tomate se remonta a los 70, cuando Luis Ortega, hoy genetista de Tomate en Syngenta, acompañaba a su padre a los campos de cultivo de la familia en Adra, un pueblecito costero de Almería.

Su curiosidad le permitió descubrir cómo los tomates de los extremos de los cultivos —con más estrés hídrico— tenían un color diferente y un sabor mucho más intenso y dulce. El joven agricultor convirtió su experiencia en un reto personal: encontrar un tomate de auténtico e intenso sabor, de color

diferente. Fue así como a orillas del Mediterráneo, el tomate Kumato® acababa de nacer.

Kumato® «es el resultado de muchos años de esfuerzo y trabajo de muchos colaboradores, de avanzados conocimientos técnicos, eficiente organización y tremenda pasión por la calidad de los productos de Syngenta», señalan desde la firma.

La promoción del producto se inicia con esta campaña televisiva e irá acompañada de una serie de actividades promocionales que se desarrollarán a lo largo del año 2013.