Nacional

Kanzi® lanza la nueva campaña ‘Seduce Life’ en España e Italia

Miles de manzanas personalizadas mediante láser con los eslóganes de la nueva campaña de promoción «Seduce Life» («Seduce a la vida») han dado inicio a la temporada 2015-2016 de Kanzi® en Italia y España, los principales mercados de la manzana club comercializada por los consorcios del Alto Adige (Italia) VOG y VI.P.

La iniciativa tuvo lugar con ocasión de Fruit Attraction, la feria internacional del sector hortofrutícola de Madrid, en la que se dispuso un espacio para la realización de fotos con el fin de solicitar a los visitantes que se dejaran inmortalizar al lado de los mensajes clave de la nueva campaña «Seduce Life». Los participantes a continuación publicaron sus imágenes en las redes sociales y recibieron como regalo manzanas Kanzi® que incorporaban, gracias a un tratamiento con láser, mensajes de la campaña 2015-2016 tales como «A bite more crunchy», «A bite more juicy» y sobre todo «Seduce Life».

El nuevo eslogan invita a aprovechar toda oportunidad de saborear momentos especiales en la vida de manera agradable y positiva gracias al gusto y a la energía de las manzanas Kanzi®. Un enfoque dirigido al consumidor moderno que mantiene el posicionamiento de gama alta y remarca las características que hacen de la manzana club una experiencia especial gracias a su textura crujiente y a su jugosidad y sabor únicos, dados por el equilibrio entre acidez y dulzura.

La campaña, a cargo de la organización GKE —propietaria de la marca— será coordinada en Italia y España por VOG y VI.P a través de actividades online y offline dirigidas tanto al consumidor como a los operadores del sector: promociones en los puntos de venta, actividades en las redes sociales, relaciones públicas tradicionales, anuncios en los medios de comunicación del sector y, en la segunda mitad de la temporada, un concurso dirigido a los consumidores para saber qué significa para ellos «Seduce a la vida».

«Albergamos unas expectativas muy optimistas de cara a la nueva temporada comercial y las campañas de promoción que arrancarán dentro de poco —comenta el director del VOG, Gerhard Dichgans—. La marca Kanzi® es sólida e innovadora y este año aumentará su presencia tanto en Italia como en España, país que para nosotros actualmente representa el principal mercado de destinación en lo que se refiere a esta variedad».

«La calidad de la cosecha de este año es excelente —comenta Josef Wielander, director del consorcio VI.P—. Las manzanas Kanzi® presentan un precioso color rojo brillante con suaves matices verde-amarillos que les confieren un aspecto atractivo y fácilmente identificable para los consumidores. La calidad de este año es envidiable y confirma el enorme empuje de esta variedad».

En lo que concierne al ámbito comercial, la temporada ha comenzado en toda Europa hace apenas unas semanas, con oportunidades de crecimiento en todos los mercados, en parte gracias a la elevada calidad de la cosecha. En Alto Adige, una de las mayores cuencas de producción de esta variedad, la cosecha será ligeramente superior a la de la temporada pasada: llegará aproximadamente a las diez mil toneladas de manzanas. Este año, por tanto, la disponibilidad de Kanzi® en el mercado se volverá a ver prolongada hasta principios del próximo verano.

Temas