El volumen producido en Alto Adige casi alcanza las 18 000 toneladas, con una calidad excelente, lo que permitirá continuar con la comercialización hasta principios de junio.
En simultánea con la llegada de Kanzi® al mercado, se lanzará una intensa campaña de promoción coordinada a nivel europeo por la organización GKE, propietaria de la marca, y gestionada en Italia y España con la colaboración de VOG y VI.P.
Las actividades dirigidas al sector comercial empezarán durante Fruit Attraction, la feria internacional del sector hortofrutícola de Madrid, que se celebrará del 5 al 7 de octubre y en la que estarán presentes VOG, VI.P y otros socios europeos del club. La campaña continuará con promociones en los puntos de venta, actividades publicitarias y de RR. PP. De cara al consumidor, la novedad más importante es el lanzamiento de un canal en YouTube con una campaña visual para conectar con el público de forma irónica y divertida, que se estrenará a principios de octubre. También conectará con los consumidores a través de la página de Facebook www.facebook.com/KanziApple/ y de campañas mediáticas tradicionales.
«Estamos muy satisfechos con la calidad de la nueva cosecha: el calibre medio es más grande y el tiempo de conservación es mayor, por lo que podremos prolongar la campaña hasta junio —comenta Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG—. Kanzi® crece continuamente tanto en el mercado italiano como en el español, así que los volúmenes producidos aumentarán de forma constante».
«El éxito de Kanzi® ya está consolidado, gracias a sus excelentes características organolépticas, así como al equilibrio perfecto entre la acidez y el dulzor, y a la carne firme y jugosa —declara el director de VI.P, Josef Wielander—. La campaña de promoción de este año transmitirá a los consumidores todo el sabor y la frescura de esta manzana excepcional, con el fin de que crezca cada vez más. También nuestros volumes disponibles crecerán en los proximos años y estamos seguros de que podremos satisfacer un número creciente de consumidores.».
Kanzi® es una manzana Club que nace de la combinación de las variedades Royal Gala y Braeburn; se caracteriza por el color rojo brillante con matices amarillos y verdes, el sabor dulce y aromático enriquecido con agradables notas acídulas y la carne crujiente y jugosa.
LAS MANZANAS KANZI® INICIAN LA TEMPORADA LANZANDO UNA CAMPAÑA DIGITAL CON GANCHO
Kanzi® inaugura la temporada 2016-2017 con una nueva campaña dirigida a los consumidores y centrada en seducir a la vida y vivir el momento. Darse el lujo de disfrutar a diario de un momento especial: este es el mensaje lanzado al consumidor moderno, activo y abierto que piensa positivo.
Enfoque digital
La campaña consiste en divertidos vídeos del Hombre Kanzi®, tanto recortados como en versión íntegra. Se lanzará en ámbito digital, encabezada por anuncios pre-roll en YouTube. Se emplea un mecanismo ‘de cortes’ para canalizar el tráfico hacia el sitio web, donde el público puede ver la versión íntegra del vídeo. La idea de la campaña se traslada a otras plataformas como la radio, carteles publicitarios y las tiendas, mediante materiales para el punto de venta, acciones para consumidores, RR. PP. y otras actividades de comunicación de producto en toda Europa. Henry Müller, CEO de GKE NV: «Creemos que la mejor forma de contactar con nuestros consumidores es a través de la cibercampaña combinada con actividades en las tiendas. Nuestros consumidores pueden acceder al contenido multimedia en cualquier momento del día y con YouTube y Facebook nos acercamos a ellos todo lo posible. Pensamos que esta campaña tiene enormes probabilidades de volverse viral y nuestro objetivo es llegar a más de 55 millones de consumidores en toda Europa.»