KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Junta pide a Seprona vigilancia viveros ilegales en Almería, Granada y Jaén

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha solicitado al Seprona de la Guardia Civil que «extreme» la vigilancia contra » viveros ilegales» en el norte de Almería, Granada y Jaén para luchar contra la bacteria ‘Xylella fastidiosa’.

natural-tropic

Sánchez Haro ha asegurado que la Junta ha dado transparencia y publicidad a toda la información con la que cuenta y ha apuntado que, tras el primer caso de ‘xylella’ en Valencia, se convocó a la Mesa de la Sanidad Vegetal, en la que está representado todo el sector y técnicos para analizar la situación y plantear las medidas a poner en marcha».

El titular de Agricultura ha apuntado que a continuación se convocó al Comité Científico y «a partir de ahí lo que se ha hecho es extremar la vigilancia», encuadrándose la reunión con la Guardia Civil en este último punto.

Ha señalado que la ‘xylella’ es un «problema de todos» y no sólo de la Junta, el gobierno valenciano o el de España, sino también del sector agrícola, al que ha reclamado su colaboración para comunicar cualquier posible caso que se pueda producir.

Así, ha indicado que la Junta ha habilitado un correo electrónico y un teléfono de atención abierto a los productores que tengan información sobre cualquier incidencia relacionada con la ‘xylella’.

Temas