Nacional

Jornadas técnicas internacionales tendrán un papel clave en Fruit Attraction

Fruit Attraction arranca el próximo miércoles.

La tercera edición de FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que organiza IFEMA y FEPEX y que se celebrará la semana próxima, del miércoles 19 al viernes 21 de octubre, presenta de forma paralela a la exposición comercial un intenso programa de actividades que convierte a la Feria en un foro único de formación y conocimiento donde los visitantes pueden ponerse al día con las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan jornadas monoproducto como la «Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea», en la que grandes cadenas de distribución europeas analizarán la situación del consumo de estos productos y las medidas que se podrían adoptar para su recuperación, el jueves 20 de octubre.

La jornada, organizada por FEPEX, se compondrá de dos mesas redondas, en las que intervendrán los siguientes participantes:

1. ASDA. Reino Unido. Dominique Edwards, Jefe de Compras de Productos Internacionales.

2. AHOLD/ ALBERT HEIJN. Holanda. Ge Happe, Jefe de Compras Internacional

3. METRO. Alemania. Emmanuel Langdorf, Gerente General de Alimentación

4. DIXY GROUP. Rusia. Marat K. Magkeev, Jefe de Distribución

5. PROSOL. /Grand Frais. Francia. Carlos Pichel

6. EROSKI. España. Eriz Zumárraga Azkárate, Jefe de Compras de fruta de hueso.

Tras las intervenciones de los representantes de la distribución, se procederá a un debate en ambas mesas redondas. El moderador será el presidente del Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION y presidente del Grupo Royal, José Gandía.

Los días 19 y 20 de octubre se celebrará el II Simposio internacional sobre el granado, organizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (IAMZCIHEAM),

El Symposium se organizará en seis sesiones de ponencias, presentaciones y discusiones, que girarán en torno a los siguientes temas.

1. Economía y comercialización

2. Material Vegetal y mejora genética

3. Técnicas de cultivo

4. Maduración y postrecolección

5. Industrialización, productos derivados y calidad sensorial

6. Granada y salud

En el marco de FRUIT ATTRACTION se desarrollará también «Apple Attraction. I Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana», el viernes 21 de octubre. Este congreso se organizará en dos sesiones: la producción y la previsión de campaña y el mercado y el marketing.

Asimismo, en FRUIT ATTRACTION se celebrará la III Conferencia Europea sobre el brócoli y el VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras. 5 al día, cuestión de salud, un evento impulsado por la Asociación 5 al día que convoca a los sectores vinculados con las frutas y las hortalizas y los relacionados con la salud y la nutrición.

FRUIT ATTRACTION también acogerá presentaciones sectoriales como la presentación del ajo morado de Las Pedroñeras, promovida por la Indicación Geográfica Protegida de este producto, el 20 de octubre y la presentación de las nuevas variedades del Convenio Nacional de Obtención de Variedades de Fresas, el 21 de octubre.

Otros temas tendrán, asimismo, su espacio en las actividades de FRUIT ATTRACTION, entre otras, se celebra la Jornada sobre la logística como herramienta de gestión y optimización de costes en frutas y hortalizas y La jornada sobre gestión de recursos agrarios, así como la presentación de la web Mercachef , un punto de encuentro virtual donde comprar y vender productos frescos.

Asimismo, FRUIT ATTRACTION convoca de nuevo Fruit Fusión, con actividades de promoción del consumo de frutas y verduras, especialmente en el canal horeca, y el Foro de Innovación, donde los expositores presentarán lo último en sus productos y servicios.

FRUIT ATTRACTION es co-organizada por FEPEX e IFEMA y en esta tercera edición cuenta con 545 expositores, un 20% más que en la segunda edición. En cuanto a metros, FRUIT ATTRACTION cuenta con 14.768 metros cuadrados, un 28% más que en la segunda edición de 2010.

Fuente: Fepex