Para la consejera, "es de suma importancia adquirir hábitos de vida saludables desde la infancia y uno de ellos, es tender hacia una alimentación equilibrada, sana y variada, cualidades de los productos de la huerta calagurritana".
Durante esta semana se mostrarán diferentes expositores en el vestíbulo del centro, sumándose así a la celebración de las Jornadas Gastronómicas, a modo de homenaje a los productos hortofrutícolas de La Rioja Baja, en el que colaboran la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta, la Cooperativa Hortofrutícola El Raso y Clece.
Martín ha visitado la exposición "Salud en barquitas", un expositor de verduras de la Cooperativa Agrícola El Raso y de la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta.
En esta ocasión, el Hospital rinde homenaje a las humildes cajas, antaño de madera y actualmente de plástico, en las que los agricultores depositan las verduras directamente de la tierra.
En la muestra también se han instalado mesas y paneles informativos sobre verduras y alimentación saludable.
A lo largo de la semana, la Fundación Hospital Calahorra elabora un menú especial tanto para sus pacientes como para los usuarios de la cafetería, con especial protagonismo de las verduras y de los productos ecológicos.
Los pacientes además reciben esta semana un folleto con consejos saludables haciendo especial hincapié en el consumo de verduras.
Por otro lado y enmarcada también en las Jornadas, el próximo jueves, día 21, tendrá lugar en el Centro Cultural de Caja Rioja una charla coloquio "Prevención de la enfermedad y promoción de comportamientos saludables".
Como acto vinculado a la Semana Gastronómica, el Hospital recibe, de mayo a noviembre, la visita de grupos de alumnos de colegios de Rioja Baja, para escuchar las charlas de las pediatras y de la médico preventivista en torno a la alimentación saludable y al consumo de verdura, visitar la cocina del Hospital y participar en un desayuno saludable con fruta ecológica.