Los próximos 25 y 26 de noviembre habrá 33 personas de 8 países diferentes con investigadores de aquí pero también de Nueva Zelanda, Taiwán, Italia, Francia, Grecia, Reino Unido y Alemania. Durante los dos días que durará esta reunión, los diferentes participantes presentarán un amplio abanico de estudios relacionados con epidemiología, infecciones latentes, modelos, técnicas de diagnóstico, interacción hoste-patógena, técnicas moleculares, mejora varietal, y métodos de control en campo y en poscosecha.
Con el objetivo de que estos conocimientos lleguen a todos los técnicos y productores de fruta con hueso de nuestro país, el día 27 de noviembre se celebrará una jornada técnica abierta al sector. Durante la jornada se expondrá la situación actual del control de la podredumbre marrón en Cataluña, así como las principales conclusiones de los estudios relacionados con la epidemiologia de esta enfermedad dentro de la central frutícola que ha realizado el IRTA los últimos años.
Además, aprovechando la presencia de investigadores de otros países donde la Monilinia spp también es un problema, nos expondrán su problemática y las medidas de control que aplican tanto en campo como en poscosecha, en condiciones comerciales. Esta es una oportunidad única de conocer y compartir experiencias con los mejores investigadores del tema a nivel internacional. La jornada será en la sala de actos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agrària (ETSEA) en Lleida