La última Asamblea General de la Asociación celebrada el pasado día 5 de marzo en Madrid tomó esta decisión, añade.
Javier Goñi del Cacho es hoy Consejero Delegado del Grupo Fertiberia y vicepresidente de la patronal europea de fertilizantes "Fertilizers Europe" y sustituye a De La Riva, que ocupaba la presidencia de ANFFE desde el año 1995.
Abogado, economista y Máster en Administración de Empresas por Insead (Fontaineblau), Goñi comenzó a trabajar en Fertiberia en el año 2002 como director general de Operaciones, procedente de McKinsey&Company, empresa de la que era socio.
La Vicepresidencia de ANFFE la ostenta Ricardo Llátser Oliva, director general de Timac-Agro España, desde el año 2009, y la Secretaría General Paloma Pérez Sánchez.
ANFFE agrupa a la totalidad de los fabricantes españoles de fertilizantes en su primer escalón y a las principales empresas productoras europeas con representación en España, explica.
La Asociación está constituida actualmente por catorce empresas: Asturiana de Fertilizantes, Eurochem Agro Iberia, Fertiberia, Fertinagro Nutrientes, Fertisac, Iberpotash, Incro, Mirat Fertilizantes, Profersa, Repsol, Tessenderlo Chemie España, Timac Agro España, Ube Chemical Europe y Yara Iberian.
Actualmente los miembros de ANFFE, que tienen una facturación conjunta en el sector de los fertilizantes superior a los 1.700 millones de euros, representan, en volumen, alrededor del 70 % del total de las ventas nacionales de fertilizantes y casi el 80 por cien de las exportaciones realizadas desde España.
Además, proporcionan más de 2.000 puestos de trabajo directos, según ha remarcado esta Asociación en el mismo comunicado.