En un comunicado, el Gobierno detalló que a partir del 1 de abril, cuando comienza el nuevo año fiscal, una milla cuadrada de terreno (381 hectáreas) será sembrada con este fruto y se proveerá apoyo a los agricultores de la zona para que lo trabajen.
El proyecto de revitalización de la industria bananera jamaiquina comenzó en septiembre de 2013 al recibir fondos de la Unión Europea.
Se espera que el proyecto continúe hasta marzo de 2017 con el fin de "combatir la pobreza y aumentar los ingresos de las comunidades dependientes de la producción de bananos". Además, con la suma asignada el Gobierno aumentará sus esfuerzos para desarrollar la industria de exportación de este fruto así como la construcción de una instalación de un laboratorio de tejidos para ampliar la oferta de productos derivados del plátano.
En diciembre de 2014, la producción de bananos en Jamaica aumentó un 21,7 por ciento y según datos del Gobierno, cerca de 1.400 agricultores recibieron formación para mejorar sus cultivos y controlar las plagas.