Nacional

Italia teme que el verano fresco perjudique el consumo de fruta

Italia ha mostrado su preocupación por las inclemencias meteorológicas que están afectando al Norte de Europa con lluvias y frío.

  • natural-tropic

Bajas temperaturas, lluvias, … Una serie de inclemencias meteorológicas que podrían afectar a la campaña de fruta de verano, entre ellas, la de hueso. Así lo teme Giancarlo Minguzzi, presidente de la asociación de productores de Emilia Romagna, una de las regiones más importantes en la producción de fruta de hueso de Italia.

Minguzzi alega que la oferta va a ser algo más baja de lo previsto y «esto nos beneficiará, porque compensará una presunta débil demanda con una oferta limitada».

El descenso de oferta se está dando en todas las zonas de Europa -España, Italia, Francia y Grecia- lo que tranquiliza algo más al dirigente italiano.

De hecho, Minguzzi reconoce que en algunas categorías como el albaricoque los precios han sido realmente altos por la falta de oferta, pero con la «llegada de la campaña fuerte, esperamos que la climatología mejore en Europa y la demanda sea la normal».

Otro problema que acecha a Minguzzi es el retraso de la campaña de fresa en Reino Unido y Alemania, hasta el punto de que señala que «las campañas van a concentrarse y esto va a provocar mucha oferta de fresas y fruta de hueso del Sur de Europa en muy pocas semanas».