Italia se prepara para iniciar una línea productiva de granadas al considerar un producto nutricional y antioxidante de «extraordinario valor», señalan desde el Centro Servizi Ortofrutticoli (CSO).
Ha sido el CSO quien está motivando a los productores a que se decidan a plantar granados, ya que este cultivo se está exttendiendo por toda la zona mediterránea. «Actualmente, la granada es conocida en el Norte y Sur de Italia como una planta ornamental, en lugar de un producto de consumo fresco y de mercado», señala la CSO.
El interés de la granada ha aumentado desde que se ha descubierto las cualidades terapeúticas y la «capacidad para utilzarse en fresco tanto en estado natural, en zumos y como acompañante de ensaladas», recuerdan desde la CSO.
Los principales productores son España e Israel, pero otros países como Irán están produciendo nuevas plantas. El mercado italiano ha incrementado la demanda de esta fruta de manera considerable pero la ausencia de oferta italiana, obliga a los mayoristas a recurrir a la importación.





















