KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Israel tiene previsto un 5% más de pimiento California

El pimiento California de Israel estará en los mercados europeos a partir de la semana que viene y con un cinco por ciento más de superficie.

Israel tiene previsto contemplar sobre un cinco por ciento más de superficie de pimieno California durante la presente campaña, según la actualización realizada por el director de cuentas de la firma holandesa Verdi, Mario Iuzzolino,de sus proveedores.

Este incremento viene después de varios años de descenso de la superficie ante la presencia de la oferta española en los mercados europeos a precio competitivo, pero Israel ha conseguido abrir la puerta de Rusia, y por eso este incremento.

El incremento vendrá de la mano de los California naranja y amarillo. "No hay previsiones de que el incremento venga de manos del California rojo, ya que Israel busca un producto diferenciador para competir en los mercados", aclara Iuzzolino.

Israel empezará a estar presente en los mercados a partir de la semana que viene, aunque "desde esta semana ya disponían de oferta para estar en los mercados, pero los precios siguen sin ser atractivos para los productores de Israel", apunta el ejecutivo de Verdi.