Nacional

Iniciativa venderá fruta fresca ‘snack’ en máquinas vending

Dos emprendedores extremeños y uno madrileño prevén utilizar fruta fresca de Extremadura para una innovadora iniciativa que consiste en vender este producto en varios países, envasado en botes de plástico, por medio de máquinas expendedores.

De momento se compra en Mercamadrid y se vende en Italia, Francia, Holanda y Polonia o en algunos establecimientos de Madrid, pero el objetivo es que en poco tiempo se adquiera la fruta a productores extremeños, según ha informado a Efe uno de los impulsores de la idea, César Gallardo.

Este productor de fruta de Barbaño (Badajoz) conoció durante una feria del sector esta idea, de un emprendedor madrileño. Según Gallardo, esta idea (Fruitube) tiene como objetivo ofrecer al consumidor un «snack» saludable, en un momento en el que el cuidado de la salud y el culto al cuerpo está de moda.

Adquirir fruta a modo de picoteo es cada vez más habitual en Estados Unidos y muchos países de Europa. Gracias a esta iniciativa el consumidor puede comprar botes con naranjas, mandarinas, fresas, peras, manzanas, melocotones, nectarinas o uvas.

El productor extremeño ha destacado la aceptación que ha tenido la iniciativa en diversos países, donde algunos emprendedores «dicen que es el invento del siglo», aunque en España cuesta arrancar pues «aquí todavía es tradicional ir por la calle con la bolsa de patatas o el dulce».