Este es uno de los retos que se han propuesto la Consejería y la Asociación Profesional del Pimiento Najerano y de Santo Domingo para garantizar la recuperación de un cultivo tradicional riojano que tiene "un gran potencial" y reconocimiento en el mercado de los productos de calidad.
El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, se ha reunido con el presidente de la Asociación Profesional del Pimiento Najerano y de Santo Domingo, Jesús Martínez Nalda, en el que han abordado algunas de las líneas de trabajo que desarrollarán durante este año para impulsar la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Pimiento Riojano’, informa larioja.com.
El Gobierno regional apoyará con 15.000 euros las acciones de promoción, formación y asistencia técnica, ha informado la Consejería de Agricultura en una nota.
Además del ya consolidado Festival del Pimiento Riojano, que se celebra cada octubre en Nájera, la IGP repetirá este evento en Logroño, cuya primera edición el año pasado tuvo una excelente respuesta de público.
También colaborará en los diferentes eventos que organiza la oficina de apoyo y asesoramiento promocional a las marcas de calidad ‘La Rioja Capital’ en el marco de la campaña ‘Alimentos de La Rioja’.