Nacional

Ignacio Huertas, reelegido al frente de UPA-UCE, con 88,75 por ciento de los votos

El actual responsable en Extremadura de la organización agraria UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha sido reelegido al frente de la misma para los próximos cuatro años con el 87,85 por ciento de los votos.

  • natural-tropic

Huertas encabeza la nueva ejecutiva regional que dirigirá los trabajos de la organización hasta 2018, que inicia esta nueva etapa "con fuerzas renovadas, unida y lista para seguir defendiendo y representando" al colectivo mayoritario de agricultores y ganaderos: las explotaciones familiares.

El reelegido dirigente ha destacado los problemas de financiación del sector "mientras la administración permanece de brazos cruzados" y ha criticado la comarcalización "lesiva" de la PAC en Extremadura.

En este sentido, ha dicho que la organización "continúa en la lucha" para que se incluya en la comarca de regadío de Don Benito, que tiene un estrato de ayudas superior, a las explotaciones de los municipios de Miajadas, Navalvillar de Pela, Almoharín, Alcollarín, Escurial, Campo Lugar y Madrigalejo.

La respuesta de los agricultores y ganaderos de la zona se verá, según ha dicho, "el próximo martes 2 de diciembre con la tractorada que se está preparando desde Miajadas a Mérida".

Además el secretario general de UPA-UCE ha reivindicado el modelo de agricultura familiar y profesional como una actividad que "fija población, protege el medio ambiente y fomenta el desarrollo de nuestros pueblos".

El acto ha estado marcado por el homenaje realizado a Miguel Leal, anterior secretario de Organización, que ha decidido no continuar.

A la clausura, han acudido agricultores y ganaderos de todas las comarcas de Extremadura, y en ella han intervenido Francisco Capilla, secretario general de UGT Extremadura; Teresa López, presidenta de FADEMUR, Lorenzo Ramos, secretario general de UPA y Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE en la región.

Lorenzo Ramos ha definido a UPA-UCE como una "organización imprescindible" para los agricultores y ganaderos, y ha resaltado la difícil situación que vive el campo extremeño con problemas de precios en los sectores del olivar, la fruta, los cereales o el viñedo.

También se ha referido a los problemas de financiación y el aplazamiento de los pagos "que cada día ahogan más al sector" y una reforma de la PAC "injusta y que no responde a las necesidades que tiene el campo hoy".

Temas