Esta feria, que el año pasado contó con 1.500 expositores de 60 países, es el principal punto de encuentro para el sector del equipamiento agrícola y la agroindustria, tanto para el mercado serbio como para la región de los Balcanes occidentales, según ha explicado el ICEX en un comunicado.
Con la presencia en Novi Sad, el ICEX da continuidad a una jornada técnica y una misión de periodistas serbios a España, que se realizaron en 2015.
Según el Instituto, el pabellón español ocupará 90 metros cuadrados de exposición y el sector más representado será el de invernaderos y protección de cultivos, aunque también participan empresas de post-cosecha, equipamiento ganadero y maquinaria de embalaje.
Las exportaciones españolas del sector a Serbia y a la región se han incrementado a lo largo de los últimos años, casi duplicándose entre el periodo 2013-2016, con los mercados de Serbia, Croacia y Eslovenia como los que mayor potencial ofrecen.
Serbia es uno de los principales productores y exportadores agropecuarios de Europa del Este; la agricultura es uno de los sectores más dinámicos de su economía y mantiene acuerdos comerciales con la Unión Europea y con Rusia, ha apuntado el ICEX.
Para aprovechar las oportunidades, los agricultores y ganaderos serbios necesitan modernizar sus equipos y tecnologías de producción, por lo que, según ha destacado, "el sector agrícola está registrando un importante volumen de inversión por parte de actores locales y extranjeros".