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Hortyfruta se lanza a explicar en Andalucía el decreto de Tipificación y las Extensiones de Norma

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, está explicando a los agricultores almerienses los objetivos de esta organización así como las herramientas con las que cuenta para mejorar el sector andaluz como son la promoción, la Tipificación y la Extensión de Norma de calidad y promoción. La gerente de la Interprofesional, Mª José Pardo, está visitando así distintas comercializadoras de la provincia, dentro de unas jornadas sobre economía social para el desarrollo del cooperativismo organizadas por Coexphal-Faeca, con las que pretende llegar a más de 500 agricultores.

En cada visita, Mª José Pardo presenta el trabajo de Hortyfruta a todos los agricultores y juntas rectoras de las comercializadoras, así como les explica sus áreas de actuación para mejorar la calidad de los productos gracias al Decreto de Tipificación, puesto en marchar para hacer frente a la pérdida de competitividad del modelo de comercialización en origen, así como la Extensiones de Normas. Otro de los aspectos importantes destacados en la intervención de la gerente de la Interprofesional es la promoción de los productos. Para Hortyfruta el agricultor debe ser consciente de la importancia de realizar campañas de promoción en los países de destino para posicionar mejor los productos hortofrutícolas andaluces y diferenciarlos del resto de competidores.

La Interprofesional también está aprovechando estos encuentros para presentar a los agricultores información sobre los mercados de destino de los productos hortofrutícolas andaluces y las tendencias del consumo en ellos. Para Mª Jose Pardo, es importante que los productores cuenten con esta información y sepan cuáles son los gustos de los consumidores y con quienes competimos para diferenciar nuestra producción y ser competitivos.»