La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha puesto en marcha una campaña informativa para evitar que lleguen al mercado frutos de melón y sandía sin las condiciones óptimas para su consumo. Se trata de una campaña radiofónica, dirigida al productor y a la comercialización, en la que aconseja que tomen conciencia de la importancia que tiene para todo el sector que la recolección de melón y sandía se lleve a cabo sólo cuando los frutos estén en condiciones de consumir.
La emisión de los mensajes se inicio en la segunda semana del mes de abril, en emisoras de radio de ámbito andaluz, con el objetivo de que lleguen al mayor número de agricultores posibles y conozcan lo importante que es mantener el mercado con productos que tengan un excelente grado de maduración y de calidad. Desde Hortyfruta consideran que la campaña de comercialización de melón y sandía es relativamente corta y cualquier incidente en el mercado provocaría la pérdida de confianza de los clientes en el producto, así como un desgaste de la imagen del sector en su conjunto.