El Comité de Crisis de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, se ha reunido esta mañana con el fin de analizar la evolución de la situación de crisis en la que se encuentran la comercialización de algunos productos hortícolas andaluces, con especial atención al calabacín.
El temporal de viento y lluvia de los últimos días está provocando una gran salida de producto en origen, esto junto a la entrada de calabacín procedente de Marruecos, están produciendo una sobre oferta en el mercado que hace peligrar la imagen de calidad de los productos andaluces en los mercados. Esta avalancha de productos ha venido a empeorar la difícil situación que están atravesando la mayoría de los productos de cobertura de Hortyfruta durante los últimos meses.
Ante esta situación, Hortyfruta recomienda al sector que se extreme en sacar al mercado productos de alta calidad y que se cumpla a rajatabla con el Decreto de Tipificación a fin de evitar que aparezca en el mercado productos andaluces que no cumplan con los estándares mínimos de calidad exigidos para ser comercializados.