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Hortyfruta prevé que su nuevo marchamo de calidad «LOLA» cope un 50% en los mercados europeos

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Hortyfruta, la organización interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía que agrupa al 80 por ciento de la producción y comercialización de esta comunidad, prevé que su nuevo marchamo de calidad «LOLA» cope un 50 por ciento de la cuota de invierno en los mercados europeos. La gerente de Hortyfruta, María José Pardo, ha asegurado que este sello permitirá identificar la calidad y la procedencia de los productos andaluces en el mercado nacional e internacional y que se puede convertir en «la primera contramarca del mundo en productos hortofrutícolas producidos bajo abrigo (en invernadero), en cuanto a volumen y variedad».

Ha indicado que bajo este distintivo se distribuirán todos los productos de las comercializadoras que pertenezcan a una organización miembro de la Interprofesional y que cumplan con la normativa de producción integrada de la Junta de Andalucía y/o la norma UNE 155400 de lucha biológica, así como los producidos según la normativa de producción ecológica.