Nacional

Hortyfruta levanta la prohibición de vender segundas categorías de berenjena y calabacín

  • natural-tropic

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha retirado la suspensión de la venta en Andalucía de segundas categorías de berenjena alargada y calabacín.

La decisión se ha adoptado en una reunión celebrada esta mañana al haberse logrado el objetivo que perseguía esta medida, que era el de primar las altas calidades de los cultivos de primavera en detrimento de las calidades inferiores de los cultivos de invierno.

La decisión entrará en vigor a partir de la medianoche, según ha informado el órgano, que el 3 de abril limitó la comercialización de calabacín a las categorías extra y primera, medida que afectó a la berenjena de forma intermitente desde el mismo período.

Pese al fin de las restricciones, la Interprofesional hortofrutícola andaluza ha recomendado a los productores de la región que mantengan y extremen las medidas de calidad para poder mantener la competitividad del sector.

En este sentido, ha instado a que en la campaña de primavera los agricultores se abstengan de cortar melones y sandías en verde para que estos productos puedan tener calidades máximas y llegar a los mercados en condiciones óptimas para su consumo.