La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, quiere construir un nuevo escenario para desarrollar la comercialización en los mercados de la Unión Europea (UE), ante la presión de producciones de otras zonas.
Ante la exigencia de los mercados y la competencia de otras zonas productoras de frutas y hortalizas, Hortyfruta plantea «que el nuevo escenario de la comercialización pasa por un cambio de mentalidad en busca de estructuras comercializadoras más eficientes, más competitivas, de mayor tamaño y más atractivas para los agentes del mercado europeo».
Hortyfruta entiende que las estructuras comercializadoras deben crear «unas líneas de conexión directa con la distribución española y europea. Una relación bilateral y estable, donde prime la confianza y la calidad». «El desarrollo de marcas propias de referencia será vital para alcanzar la fidelidad del consumidor en el mercado de la UE cada día más saturado de opciones hortícolas procedentes de otros países», apunta.
Uno de los objetivos de Hortyfruta es que las estructuras comerciales sean más eficientes. Para ello, «ya se está trabajando en una estrategia para mejorar las relaciones entre la oferta y la demanda», precisa Hortyfruta en un comunicado enviado a la redacción de F&Hoy