Nacional

Hortyfruta desarrolla la campaña de promoción de las frutas y hortalizas de Andalucía en Alemania

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha comenzado la promoción en puntos de venta de Alemania de las frutas y hortalizas de Andalucía.

  • natural-tropic

La promoción consiste en degustaciones y difusión de folletos que facilitan al consumidor información relativa a los beneficios, propiedades, calidad y extraordinario sabor de los productos hortofrutícolas andaluces. Con el objetivo de lograr que la campaña de promoción se consolide se han realizado dos promociones en cada supermercado.

La campaña impulsada por la Interprofesional HORTYFRUTA está obteniendo una respuesta muy positiva por parte del consumidor, así como de los minoristas. En la degustación, los productos andaluces como el tomate, pimiento, pepino, etc, se exponen por un lado crudos y naturales, y por otro lado preparados para atraer la atención del consumidor. Los consumidores finales están siendo muy receptivos a probar los productos hortofrutícolas andaluces, pero lo más importante es la valoración que hacen de ellos. Un alto porcentaje opina que los productos degustados son de muy buena calidad, frescos y crujientes.

Los efectos positivos de la campaña promocional son tangibles en el hecho de que la venta de frutas y hortalizas andaluzas se incrementa de media entre tres y cuatro veces en el establecimiento de la promoción, comparándolo con las ventas de estos productos durante otro día sin promoción. Sin duda la campaña realizada en supermercados está apoyando las ventas de los productos hortofrutícolas de Andalucía. El responsable de la sección de frutas y hortalizas de cada cadena ha avalado con su firma el incremento en las ventas de los productos hortícolas andaluces.

HORTYFRUTA constata que la campaña está siendo un éxito desde el punto de vista de ventas de frutas y hortalizas andaluzas. Todos los gerentes de los supermercados donde se han realizado quieren repetir la experiencia, porque el incremento de las ventas de los productos es el criterio más importante para el responsable de un supermercado.

Durante los próximos días HORTYFRUTA continuará con las acciones promocionales de los productos hortofrutícolas andaluces intentando abarcar todos los supermercados Karstadt de las principales ciudades alemanas.