Hoy hace 30 años que Zafarraya levantaba Hortoventas, una de las cooperativas de referencia del verano hortícola español con un volumen de negocio que ronda los 25 millones de euros y una oferta comercial que se sitúa en las 40.000 toneladas.
La empresa que cumple 30 años empezará sus actos de homenaje a partir de las 11.30 horas con una bienvenida por parte del presidente de la entidad, Juan Antonio Guerrero, que dará paso al presidente de Faeca-Granada, Gregorio Núñez.
El acto seguirá con una ponencia sobre el presente y futuro de Hortoventas-Tres Marías, sociedad que en la campaña pasada dio un salto de calidad al sumarse a la estrategia de las marcas con Alcachofina para alcachofa y Blanquita para coliflor.
El acto será clausurado a partir de las 17.00 horas por el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas.
Hortoventas-Tres Marías es hoy una de las empresas estratégicas del tejido andaluz y español de hortalizas, ya que satisface parte de las demandas hortícolas del verano español en referencias como tomate, coliflor, judía, alcachofas y otros productos hortícolas.
El mercado español es el fuerte de la empresa, aunque exporta el 10 por ciento de su oferta a mercados como Portugal, Francia e Italia.