Nacional

Hortiberia se muestra satisfecha por los resultados de Fruit Logistica

La feria Fruit Logistica 2010 es analizada a través de unas declaraciones realizadas por el director de Hortiberia, Fermín Sánchez, que explica la importancia de la misma para fortalecer y profundizar las relaciones comerciales con la gran distribución.

Pregunta: ¿Qué valoración hace de la participación de Hortiberia en la feria Fruit Logistica 2010?

Respuesta: «Nuestra valoración es muy constructiva, ya que desde el Grupo Hortiberia creemos que es un magnífico evento para fortalecer nuestras relaciones comerciales con nuestros clientes, fundamentalmente, la gran distribución. Este año, hemos visto mucha animación en el área de España, y particularmente, mucha actividad en el pabellón de la Región de Murcia».

P: ¿Ha afectado la crisis a la edición de este año de Fruit Logistica?

R: «Es indudable que la crisis está afectando al sector hortofrutícola no solamente español, sino a nivel internacional, pero el carácter luchador de nuestro sector está haciendo frente con firmeza a la crisis económica que se vive».

P: ¿Han cerrado acuerdos comerciales en este evento?

R: «Desde el Grupo Hortiberia, todos los años cerramos acuerdos y ampliamos nuevos clientes en Fruit Logistica, y este año ha sido nuevamente muy beneficioso para nosotros y nuestros Socios, que han participado arropándonos y apoyando nuestra presencia en esta feria tan importante a nivel internacional».

P: ¿Se presenta una campaña difícil para las empresas hortofrutícolas españolas?

R: «En el comercio moderno de frutas y hortalizas, no hay nada fácil por lo que podemos decir que es una campaña difícil, pero nuestro trabajo diario y nuestros esfuerzos están haciendo que podamos competir en los mercados exteriores con nuestra mejor arma, que es la calidad».

P: ¿Necesita el sector hortofrutícola español más promoción internacional?

R: «Sí, por supuesto. Desde el Grupo Hortiberia, somos plenamente conscientes de que es importantísimo seguir apostando por la promoción y la comunicación, por lo que entendemos que el sector hortofrutícola español debería fortalecer inmensamente el capítulo de su promoción a nivel internacional, para que el consumidor final conozca perfectamente las magníficas cualidades y propiedades saludables que tienen nuestras frutas y hortalizas».