La visita de Hernández a Islas Caimán se produce como seguimiento a la reunión que McLaughlin sostuvo en la isla de Roatán, en el Caribe del país centroamericano, a mediados de agosto pasado con el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.
Hernández y autoridades de Islas Caimán se reunieron para hablar sobre "alianzas comerciales que abran las puertas a los productos agrícolas hondureños", añade la información oficial.
En el encuentro participaron también los ministros de Planificación, Tierras, Vivienda e Infraestructura, Kurt Tibbetts; Servicios Financieros, Comercio y Medio Ambiente, Wayne Panton, y de Finanzas y Desarrollo Económico, Marco Archer, entre otras altas autoridades.
El gobernante hondureño también sostuvo un encuentro con la gobernadora de Gran Caimán, Helen Kilpatrick, y posteriormente se reunirá con autoridades portuarias y miembros de la Asamblea Legislativa.
Las Islas Caimán es considerada una de las economías más sólidas del Caribe, teniendo como uno de sus principales ingresos el turismo y la banca, de acuerdo con la información oficial.