Internacional

Holanda inicia primera campaña comercial de pimiento en China

La comercialización de productos frescos holandeses está configurada para un avance importante en uno de sus más prometedores mercados sin explotar con el inicio de su primera campaña de exportación de pimiento fresco a China, una maniobra que, en última instancia, podría allanar el camino para promocionar otros productos similares, como el tomate, en el momento que consiga el acceso a este mercado.

Tras la firma de un protocolo comercial y la finalización con éxito de una prueba con 25 pallets en julio de 2016, los primeros envíos comerciales de la nueva campaña de pimiento llegarán a finales de este mes. Se esperan diversas acciones promocionales para el lanzamiento de una marca Premium que tendrá lugar en junio en determinadas tiendas, probablemente en Shanghai y Guangzhou, informa Fruitnet.com.

Todo está preparado para el lanzamiento», ha destacado Matthijs Jasperse de la Federación de Organizaciones de Frutas y Hortalizas (OAV), encargada de coordinar el proceso comercial de pimiento holandés en el mercado chino.

Temas