El presupuesto anual para nuevas aperturas de esta empresa familiar, en plena expansión, es de en torno a los dos millones de euros. Para 2018 además de reforzar las zonas donde ya están presentes, como por ejemplo Murcia o Islas Baleares, Herbolario Navarro estudia abordar el mercado andaluz (como Córdoba, Sevilla o Málaga) y continuar la expansión en el País Vasco, así como en Madrid.
Navarro ha señalado que «aunque España está a la cabeza en Europa en cuanto a producción ecológica, aún estamos a la cola en cuanto a consumo», si bien ha constatado, y de ahí los planes continuados de expansión de la firma en los últimos años, un creciente interés por los productos eco.
De hecho, ha explicado que en ciudades como Albacete el consumo bio era más bien residual, pero que a raíz de la apertura de la tienda ha aumentado la demanda. «Cuando das un buen servicio el consumo crece» y ha asegurado que «si das facilidades al consumidor, el consumo aumenta», porque ha constatado que «ha despertado el interés de la sociedad» y en la cesta de la compra «cada vez hay más productos eco».