La Junta de Castilla y León ha celebrado una actividad en la comarca leonesa del Bierzo dentro de la iniciativa que busca promover hábitos saludables entre los alumnos de la Comunidad a través del servicio de comedor escolar. Los directores generales de Salud Pública y Política Educativa Escolar, Agustín Álvarez y Ángel Miguel Vega, respectivamente, asistieron ayer a la actividad ‘Educación para una vida saludable’, que se ha desarrollado en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Cogolla’ de Fuentesnuevas, en Ponferrada (León).
A través de esta iniciativa, 45 alumnos del colegio han elaborado un menú saludable con productos del Bierzo y de Castilla y León.
Esta actividad se enmarca dentro del Plan Global de Mejora de los comedores escolares de la Comunidad, desarrollado por la Consejería de Educación desde el curso 2014-2015.
El objetivo de la campaña ‘Educación para una vida saludable’ es dotar a los escolares de las destrezas y herramientas necesarias para desarrollar en su día a día un estilo de vida saludable.



















