Este temor fue manifestado por el secretario autonómico de CC.OO., Ángel Hernández, después de la firma de un manifiesto por parte de este sindicado, la UGT, la Unión de Consumidores, la patronal regional CECALE y las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, todos con representación en el CES, y por el presidente de este organismo, Germán Barrios, que han formado un frente para defender un grupo de distribución vinculado a Castilla y León.
En presencia de los representantes del CES, el secretario de CC.OO. ha advertido a los directivos de DIA que se opondrán a que se aplique una quita en la deuda que El Árbol mantiene con los proveedores vinculados a la marca Tierra de Sabor.
Ángel Hernández ha considerado que esta quita en la deuda de los proveedores sería ilegal puesto que la fórmula que se sigue en la venta de El Árbol se ha prescindido del concurso de acreedores.
A esta quita también ha mostrado su oposición el presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, quien ha denunciado que en esta prácticas los que pierden son los productores a los que "se les estrangula" en los precios.