KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Grupo productos químicos agrícolas Platform compra Arysta por 2.700 millones

El grupo especializado en productos químicos agrícolas Platform Specialty Products Corporation ha comprado la compañía Arysta LifeScience Limited, proveedor global de soluciones para la protección de cultivos, por 3,51 billones de dólares americanos (2.750 millones de euros).

La compañía resultante estará presente en más de cien países y la suma de las ventas alcanzará los 2,1 billones de dólares americanos (1.650 millones de euros), lo que situará a la compañía entre las diez primeras del mundo en el sector de la protección de cultivos.

Además, la unión entre Agriphar, Chemtura AgroSolutions y Arysta producirá una sinergia de más de 65 millones de dólares (51 millones de euros) en los próximos años.

Con 3.600 registros, Arysta tiene una cartera de productos insecticidas, fungicidas, herbicidas, bioestimulantes y nutrientes, líderes en el mercado, y cuenta con una red de más de 1.300 profesionales.

En España y Portugal quedará Agriphar Iberia (subsidiaria de Agriphar SA) como representante de la empresa resultante de la fusión, ya que, ni Arysta, ni Chemtura Agrosolutions disponen de subsidiarias en ninguno de los dos países.

Con la unión, se completará su cartera de productos y se convertirá en una de las principales empresas de ambos países, de forma que se prevé que las operaciones aumenten en un 30 % con respecto al año anterior.

Platform Specialty Products Corporation es un productor mundial de productos químicos especializados de alta tecnología y proveedor de servicios técnicos.

Agriphar Iberia fue constituida en 2011 tras la compra de Laboratorios Alcotán, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), donde cuenta con su único centro de producción en la Península Ibérica, con 25 trabajadores entre fábrica y personal de oficina.

Desde su creación, se está convirtiendo en un puntal muy importante dentro del grupo al haber obtenido un crecimiento desde principios del 2011 al 2014 de un 125 % y unos ingresos previstos de 13,5 millones de euros en 2014.

Temas