Retail

Grupo IFA disparó 38 por ciento facturación en 2016 tras sumar a portuguesa Sonae

El grupo IFA, que agrupa a más de una treintena de cadenas de supermercados, cerró 2016 con un aumento de su facturación consolidada del 38 por ciento, hasta los 15.487 millones de euros, debido sobre todo a la incorporación de la portuguesa Sonae.

Desde la central de compras -que celebra este año su 50º aniversario y cuenta entre sus socios con supermercados importantes a nivel regional como Ahorramás, Condis, Gadisa, Dinosol o Cash Lepe- han explicado que su cuota de mercado en el canal de supermercados se sitúa ahora en torno al 15 por ciento.

Pese a la mejora sustancial en la cifra de ingresos, el grupo ganó 2,7 millones de euros netos en 2016, exactamente la misma ganancia que el ejercicio anterior.

Estos datos fueron presentados durante la junta general de accionistas celebrada por la empresa, en la que el director general de la compañía, Juan Manuel Morales, incidió en la importancia que ha tenido para los resultados del grupo la incorporación como asociado de Sonae MC, líder de la distribución en Portugal.

«La integración de Sonae -que gestiona en territorio luso los hipermercados Continente- ha sido el primer paso dentro de los planes de internacionalización del Grupo IFA y ha traído consigo la creación de un nuevo comité de compras internacionales dentro de la empresa», ha señalado Morales en un comunicado.