Dada la importancia de Alemania como máximo comprador de sus productos, Pedro Caparrós apostó por la puesta en marcha de una filial en este país, que vio la luz en mayo de 2011 bajo la denominación de Caparrós Deutschland, donde va ganando terreno incrementando la gama y los puntos de venta, dirigiéndose a un público gourmet, con artículos selectos, artesanales y de calidad contrastada.
Caparrós Deutschland tiene su sede en Berlín y continúa creciendo desde su puesta en marcha, a pesar de que sólo unos días después de su puesta de largo saltase a la palestra la crisis de la bacteria E. coli, un hecho que provocó «cerrar la campaña hortofrutícola en Almería antes de tiempo», señala Pedro Caparrós, gerente de Caparrós Nature, en el diario andaluz Ideal.
La empresa se consolida en el mercado germano, destino que supone el 50 por ciento de las exportaciones de la firma. Gracias a su filial en Alemania, «estamos incrementando nuestra presencia en otros canales de distribución en Alemania», espeta Caparrós.