«Si se va a Marruecos es para defender los intereses de los agricultores andaluces, y no para defender a Marruecos», ha remarcado Griñán, quien ha dicho que «el Gobierno de España tiene que ser coherente una vez por todas con sus propias palabras y sus propios actos».
En declaraciones a los medios de comunicación en Almería, Griñán ha insistido en que el acuerdo agrícola de asociación entre la Unión Europea y Marruecos «perjudica notablemente los intereses» de provincias como Almería, Granada y Huelva, y a un sector tan importante para Andalucía como el hortofrutícola.
Por ello, ha considerado que «si el ministro Cañete ha querido defender el acuerdo con Marruecos tiene que decirlo claramente también en España», en referencia al viaje realizado por el ministro a Rabat.
Griñán, que no ha admitido preguntas, ya que atenderá a los medios de comunicación esta tarde en Purchena (Almería), ha dicho creer «sinceramente que el ministro Cañete debe también una disculpa cuando habla del catastrofismo de los agricultores andaluces».
El presidente de la Junta ha advertido de que «las organizaciones agrarias y los sindicatos agrarios son fundamentales para que los precios agrarios puedan ser justos» y «para equilibrar la balanza comercial de los productos de nuestra tierra».