Internacional

Greenpeace ataca a la manzana ecológica francesa

A mediados del pasado mes de junio, Greenpeace publicó un informa titulado “Manzanas envenenadas, poned fin a la contaminación ecológica de huertos por plaguicidas a través de la agricultura ecológica”.

La Asociación Nacional francesa de Manzanas y Peras (ANPP) representa aproximadamente el 65 por ciento de la producción y engloba a unos 1.500 productores, comprometidos además con la Carta de Calidad de los productores franceses de “huertos ecoresponsables”, denuncia con firmeza el informe de Greenpeace.

Para la ANPP, la ONG no duda en sacar conclusiones impactantes de suelo y agua además de datos sobre la calidad de las manzanas, confundiendo a los consumidores e informándoles de que corren un riesgo.

La ANPP destaca que su normativa es una de las más estrictas en materia de límites en el uso máximo de residuos. Una normativa que los productores franceses acatan, realizando una agricultura sostenible y responsable.

Por ello, la ANPP ha denunciado, a través de un comunicado de prensa, la maniobra realizada por dicha organización no gubernamental. Tras la publicación del informe, Daniel Sauvaitre, presidente de la ANPP, solicitó una reunión con Greenpeace al mismo tiempo que ha invitado a Greenpeace para visitar un huerto ecológico con el fin de actualizar sus conocimientos en agroecología.

La ANPP ha destacado que los productores franceses de manzana son transparentes en sus métodos de producción, y cada año se abren explotaciones al público que puedan ser visitadas. Es una oportunidad para compartir su pasión por la profesión con los visitantes, así como responder a todas sus preguntas. Este año, la operación se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto.