La directora de mercadotecnia de GranBiBio, Belén Alcantud, ha explicado a Efeagro que su «apuesta decidida» por Madrid, que se materializará a lo largo de este año y comienzos del próximo, se debe a la fuerte evolución que ha experimentado la demanda de ecológicos en esta Comunidad.
Los hábitos de consumo «han cambiado» y en los últimos dos años ha sido interesante la evolución experimentada en Madrid, con un consumidor cada vez más interesado en los alimentos ecológicos, que demanda nuevos formatos de compra «como el de la superficie especializada en producto eco certificado».
En su apuesta por acercar y divulgar la producción ecológica al consumidor convencional estudian «a medio plazo» entrar también en Andalucía, comunidad autónoma con más de la mitad de la superficie ecológica de España, y donde, aunque con un consumo aún bajo, la demanda está despertando.
Por ello, Alcantud ha precisado que la comunidad andaluza es un mercado interesante a explorar, porque tampoco existe el formato de superficie de venta especializada «donde el consumidor puede llenar su cesta de la compra con productos ecológicos certificados».