En rueda de prensa en Granada, Cabanas ha señalado que si hubieran aceptado la propuesta inicial de la Unión Europea, Andalucía habría perdido 1.336 millones de euros.
Ha defendido la negociación cerrada finalmente para el sector agrícola español en general y andaluz en particular, porque durante el proceso se ha buscado "un modelo específico que beneficia a Andalucía", y ha precisado que la Junta ha estado de acuerdo en el 95% de los aspectos del acuerdo sobre la Política Agraria Comunitaria.
Solo mostró su desacuerdo, ha dicho, en dos aspectos: los relacionados con los pagos acoplados y el desarrollo rural.
En el primero de los casos ha criticado las peticiones de la Junta relacionadas con el olivar, dado que este cultivo ha aumentado un 5% la superficie en los últimos años, "luego no está en riesgo de abandono", y en cuanto a lo segundo ha dicho que de cada cuatro euros de desarrollo rural, uno va para Andalucía.
Cabanas ha criticado que el desacuerdo de la Junta en estas cuestiones haya obedecido por tanto a "intereses políticos y no reales".
"Es contraproducente trasladar la idea de que un determinado sector pierde porque no es verdad", ha dicho el director general de Medios de Producción y Mercados Agrarios, que se ha reunido hoy con las asociaciones y colectivos agrarios de la provincia de Granada.



















