La feria se celebrará este año del 24 al 26 de abril y tiene un presupuesto de 142.130 euros, un 19 por ciento más que el pasado año.
La muestra tiene dos espacios destacados: la muestra agrícola, en la que los payeses muestran sus paneras elaboradas con productos del campo y especialmente espárragos, y el GastroGavà, una muestra de la oferta de la restauración local con el espárrago de la ciudad y los productos de proximidad como ingredientes principales.
El incremento de la partida presupuestaria para este año se debe, según fuentes municipales, al aumento de acciones para promocionar y consolidar GastroGavà y a las subvenciones previstas para la compra de semillas por parte de la Cooperativa Agropecuaria para garantizar la continuidad del cultivo del espárrago en Gavà.
El vicepresidente de la Cooperativa Agropecuaria de Gavà, Salvador Barri, ha destacado el "esfuerzo" que hacen los payeses para organizar la muestra y ha recalcado que "no queremos dejar de luchar para que se mantenga la muestra, ya que permite difundir y promocionar nuestros productos, en especial los espárragos blancos de Gavà, únicos en Cataluña".