Nacional

García-Legaz: Trabajamos para que los agricultores no paguen el pato del veto

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha dicho que su departamento y el Ministerio de Agricultura están "trabajando para que los agricultores no paguen el pato de medidas de las que ellos no tienen culpa", en relación con el veto ruso a los productos agrarios.

Durante una visita a Lorca, García-Legaz ha dicho a los periodistas que los dos ministerios llevan desde agosto trabajando conjuntamente para minimizar el impacto del veto y ha recordado que como resultado de esa labor se ha conseguido que la Comisión Europa "amplíe las medidas de ayuda que inicialmente había previsto y que sean para más productos, de mayor alcance y cuantía".

También ha explicado que los dos departamentos trabajan ahora "en un programa para aumentar la promoción de los productos agrarios afectados por el veto ruso en nuevos mercados" y se ha referido a que el diálogo con el sector agrario y de exportadores "está siendo permanente".

Con estas medidas "que ya están funcionando y son realidad" se conseguirá, ha dicho García-Legaz, "que no sean los agricultores los que paguen las consecuencias del veto".