Seminis melón
Frutas

Galves, el Galia más resistente de Seminis

La nueva variedad de la casa de semillas, con la que quiere sustituir a su líder SV5133MG, cuenta con hasta siete resistencias, entre ellas, al virus Nueva Delhi.

Seminis Iberia celebró la semana pasada en su centro de I+D de Cartagena (Región de Murcia) una nueva edición de su Melon & Watermelon Week 2025, en la que, ‘Mirando al futuro’, mostró sus novedades en melón y sandía.

En el caso concreto del melón, la casa de semillas presentó Galves, su Galia con más resistencias -un total de siete-, y que viene a dar el relevo al líder en el segmento medio-tardío del Campo de Cartagena, SV5133MG.

“El SV5133MG ha sido líder durante 10 campañas”, recordó José Guirado, Market Development Representative de melón y sandía de Bayer, quien apuntó a su falta de resistencias como la causa de su declive en el campo.

Con Galves, sin embargo, “reemplazamos a esta variedad en fechas muy similares aportando un paquete completo de resistencias”. Así, este nuevo Galia incluye resistencias a oídio, pulgón, virus Nueva Delhi, amarilleo, virus del mosaico de la sandía, virus del mosaico del calabacín y, además, a fusarium.

“Es la variedad con el mayor paquete de resistencias del mercado actualmente”, afirmó Guirado.

Junto a Galves, Seminis ha introducido también esta campaña Gallager, para plantaciones de abril en el Campo de Cartagena, con la que da continuidad a Albizu.

“Con Galves y Gallager, completamos nuestro portfolio de la gama Cyroline ofreciendo dos productos con un completo paquete de resistencias y, sobre todo, consistencia en la apariencia externa, sabor y larga vida”.

Amplía la campaña de Orange Candy

La casa de semillas ha presentado también esta campaña una nueva variedad bajo su concepto premium Orange Candy, SVMA6731, adaptada a plantaciones tardías del Campo de Cartagena y de La Mancha.

Seminis melón
El SVMA6731 mantiene un calibre en torno a 1,5 kg.

 

“Con este nuevo material, ampliamos el suministro de Orange Candy durante todo el verano con una calidad y calibre acordes a las exigencias de los supermercados”, concluye Guirado.