Internacional

Fuerte receso en producción y consumo de pera en Corea

La producción de pera en Corea sigue en descenso, ya que la preferencia del consumidor se está desplazando hacia otras frutas.

El consumidor coreano está cambiando su preferencia respecto al calibre de la pera, de mayor tamaño que otras frutas, hacia otros tipos de fruta. A pesar de ello, los agricultores son reacios a cambiar en el cultivo de variedades de menor tamaño", dice el informe.

"La pera de gran calibre tiene preferencia durante el periodo vacacional. Sin embargo, una vez pasada ese tiempo el consumidor coreano gusta por frutas de menor tamaño.

Se prevé que Corea produzca unas 248.000 toneladas en 2016/17, un descenso del 5 por ciento debido a las malas condiciones climáticas durante el verano, así como un receso en la superficie de cultivo.

Los cambios en la producción motivados por el envejecimiento de la población agraria y la creciente urbanización han provocado un descenso del área de cultivo y, por consiguiente, una menor producción de pera, detalla el informe.

La producción de pera alcanzó su punto máximo en la temporada 2007/08 cuando alcanzó 471.000 toneladas, pero ha descendido con la disponibilidad de otras variedades frutales se vuelven más disponibles para los consumidores coreanos como resultado de los acuerdos de libre comercio.