Internacional

Fuerte crecimiento de la manzana ecológica en EEUU

Las perspectivas para la campaña de manzana norteamericana son buenas a pesar de que el cultivo se ha iniciado antes de lo previsto.

Los productores y comercializadores de manzana estadounidenses contaban todavía con un gran volumen de manzana a mediados del mes de abril del pasado año, aunque el final de campaña no se vio finalmente afectado. A principios de este mes, había un 27 por ciento más de producto que la pasada campaña que aún no había sido comercializado, según la Asociación de Manzana de Estados Unidos.

A mediados de este mes el cultivo se ha puesto en marcha de entre diez y quince días antes de lo previsto, por lo que se espera que la cosecha de gala se inicie a principios de agosto. A pesar de que se presenta una gran cosecha y un menor tiempo para que se inicien las expediciones, los productores confían que la campaña será muy buena, ya que las empresas productoras están promocionando bien el producto.

No obstante el precio se ha visto afectado, ya que la manzana gala marca un precio máximo de 18 dólares frente a los 30 del pasado año, el mismo periodo. Respecto a la manzana ecológica, la demanda está cada vez más en auge.

De hecho, muchos minoristas se han visto interesados por ampliar sus programas de suministro con este producto ecológico debido a la buena aceptación por parte de los consumidores. A partir de la segunda semana de abril, Washington ya había enviado un 80 por ciento de su manzana ecológica, lo que indica el buen ritmo de crecimiento de la manzana ecológica.