Internacional

Frutas y verduras orgánicas se asientan en el mercado norteamericano

Este año las frutas y hortalizas ecológicas están cobrando un especial protagonismo en el mercado norteamericano.  La patata ha sido uno de los productos que más ha evolucionado, ya que ha experimentado un crecimiento superior al 21 por ciento en valor.

  • natural-tropic

Cerca del 13 por ciento de los alimentos que se venden en Estados Unidos son orgánicos, según Garland Perkins, especialista para el canal minorista Oppy. "La venta de frutas y verduras orgánicas que incorporan ahora los minoristas suman 5.500 millones de dólares, un aumento de más del 16 por ciento respecto hace más de un año. Esto muestra la gran demanda hacia el ecológico.

Algunas categorías están creciendo más rápido que otras, como banana, mora y algunas verduras. Así, por ejemplo, el crecimiento de los berries es exponencial con un aumento de un 5 a 10 por ciento cada trimestre durante los últimos cinco años.

Según datos de Nielsen, el berry ecológico creció en valor cerca de un 16 por ciento respecto al 4,8 por ciento del convencional. El sector de la manzana orgánica también está en auge, ya que el 35 por ciento de los consumidores compra manzanas orgánicas al menos alguna vez, frente al 29 por ciento de apenas hace dos ejercicios. De hecho, un 11 por ha afirmado que sólo ha comprado fruta certificada en 2016, frente al 7 por ciento en 2014.