Y, según Ecovalia (Asociación de Valor Ecológico), el consumo de este tipo de productos ha aumentado su consumo un siete por ciento de 2011 a 2013, convirtiendo la categoría en una tendencia al alza.Según publica interempresas.net, de acuerdo con los datos de Aecoc, las categorías de producto ecológico más compradas son en primer lugar las frutas (más de un 59 por ciento), seguidas de las verduras (57 por ciento). Asimismo, el 71 por ciento de los compradores de productos ecológicos afirman que los consume toda la familia.Asimismo, destaca significativamente el consumo de productos ecológicos en el área metropolitana de Barcelona, que con más de un 47 por ciento de compradores, se sitúa por encima de la media nacional del 35 por ciento. Le sigue la zona norte del país, con un consumo medio de productos ecológicos superior al 38 por ciento. Por franjas de edad, las personas de entre 45 a 54 años son las que hace más años que consumen este tipo de productos, con un 42 por ciento que los compra desde hace más de 3 años.Entre las principales motivaciones de compra de los productos ecológicos, un 22 por ciento de los encuestados asegura que lo hace porque son más saludables, seguido de un 19 por ciento que lo hace para evitar el consumo de aditivos y cerca del 15 por ciento que los consumen porque, según dicen, son más sostenibles con el medio ambiente.Finalmente, destaca del estudio Shopper View en consumo de productos ecológicos que cerca del 97 por ciento de los compradores actuales de este tipo de productos lo hacen en la tienda física. Un 90% de los participantes del estudio afirmó que le gustaría comprar más productos ecológicos, sin embargo, el precio es para más del 65 por ciento un factor de freno para su compra.
Nacional Mar 2014
Frutas y hortalizas son los alimentos ecológicos más adquiridos por los españoles
Según el estudio trimestral del Barómetro Aecoc Shopper View, más del 35 por ciento de los compradores españoles incluye actualmente los productos ecológicos en su cesta de la compra.


















