Las exportaciones peruanas tendrían un año positivo en 2014, puesto que alcanzarían los US$ 45 198 millones, que se traduce en un crecimiento de 7,5% con respecto al presente año impulsado principalmente por el sector agroexportador y la pesca, de acuerdo a una proyección elaborada por el Banco de Comercio.
De acuerdo con el estudio del Departamento de Negocios Internacionales y Corresponsalía, para el año 2014 se proyecta que el sector agro exportador crezca en S/. 2 989 millones, lo que representa un incremento del 7% respecto a este año. El sub sector de frutas y hortalizas frescas, como procesadas, serán las beneficiadas.
El sector comercio-industria también registrará un crecimiento del 6% debido a la recuperación de los mercados de EE.UU. y Europa, que se reflejará en el aumento de los envíos.
Con respecto al comercio exterior de nuestro país, la balanza comercial hasta setiembre del presente año registró un superávit de US$ 101 millones y se proyecta que para el 2014 esta cifra finalice en 0,4% del PBI.
En cuanto a los sectores de importación que proyectan crecimiento se encuentra el de bienes de consumo, que se incrementará en S/. 3,713 millones (6,1%), bienes capital con S/. 12,736.52 millones (7%), entre otros.