Nacional

Frutas y hortalizas malagueñas temen la sequía

La agricultura malagueña goza de uno de sus mejores momentos en diez años, pero se encamina hacia 2016 con la sombra de la sequía sobre su cabeza, según ha indicado Asaja Málaga.

En datos, la agricultura ha registrado una facturación de 610 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento de un 12,37 por ciento con respecto al año anterior.

Dentro de este sector, son el olivar y los productos tropicales los que, según el secretario general de Asaja, Benjamín Faulí, «han tirado del carro» y ha calificado de «extraordinaria» la campaña de cultivos tropicales.

En cuanto a los cultivos tropicales, sobresale el aguacate que, según ha explicado Faulí, ha registrado «casi 100 millones de facturación».

Además, ha habido «unos precios excelentes en el mango, a pesar de la bajada de la producción» y se ha conseguido facturar 17 millones de euros con este producto.

En general, el resto de cultivos como los cítricos, el almendro o el viñedo también han registrado cifras positivas y crecidas incluso del 29 por ciento en el caso de la uva para vinificación.

Por su parte, los cultivos hortícolas y tubérculos también han crecido, aunque en menor medida, ya que sólo representan un 5 por ciento del crecimiento y productos como la lechuga, el pepino y el tomate han caído.