Nacional

Frutas Montosa lanza un guacomole fresco listo para consumir

  • natural-tropic

La empresa malagueña Frutas Montosa, especializada en la comercialización de aguacate, ha lanzado un guacamole fresco listo para consumir, el primero del mercado, del que se pondrán a la venta alrededor de 24.000 kilos mensuales, según anunció esta empresa en un comunicado.

Este producto, una receta mexicana elaborada a base de aguacate y que se sirve normalmente con nachos o tortas de maíz, se comercializa en envases de 200 gramos para conservar en el frigorífico y se venderá en la red comercial de supermercados Mercadona.

Según precisó la compañía, ha comenzado a comercializar unas 120.000 tarrinas mensuales, aunque espera alcanzar un volumen de 250.000 en un periodo de tiempo no muy largo, ya que, añadió, los primeros datos indican «una magnífica aceptación» del producto por parte del consumidor.

Desde Frutas Montosa se subraya la popularización de esta receta en los últimos años entre los españoles, así como la expansión del cultivo de aguacate en España, que ya se sitúa como el tercer país productor a nivel mundial.

El cultivo de esta fruta se concentra en la Costa del Sol, la única que reúne las condiciones climatológicas y geográficas adecuadas, donde ocupa alrededor de 1.420 hectáreas, según los datos de Frutas Montesa.

Esta firma, creada en Málaga en 1982, comercializa el 28 por ciento de la producción nacional de aguacates, con un total de 20.000 toneladas de esta fruta vendidas en 2007.

La mayor parte de las ventas, hasta el 80 por ciento, se destina a la exportación, principalmente a Europa y África del Sur, mientras que el 20 por ciento restante se queda en España.

En este sentido, el director comercial de la compañía, Javier Fernández, indica que en España aún existe un conocimiento menor de los productos tropicales que en el resto de Europa, con un consumo medio por habitante inferior en un 50 por ciento al de países como Francia y Reino Unido.

Así, indica que el consumidor desconoce las cualidades alimenticias de este producto y «los numerosos beneficios que a la salud reporta», por lo que considera necesario divulgar el producto y fomentar su consumo.